Equipacion de futbol

El estadio fue entregado al club el 10 de mayo de 2006. Los ingresos resultantes, junto con la recompra del estadio en mayo del mismo año, se consideran un hito en la consolidación financiera del club. Como parte del posterior programa de renovación, el BVB aceptó la comercialización del nombre del estadio. El Premio del Fanático de la FIFA, concedido por primera vez en 2016, fue para los aficionados del BVB y del Liverpool FC porque, cuando se enfrentaron en la UEFA Europa League en abril de 2016, cantaron su himno You'll Never Walk Alone en el 27º aniversario de El desastre de Hillsborough expresó solidaridad. El Borussia Dortmund tiene más de 850 clubes de fans oficiales en todo el mundo, equipacion de futbol en los que están organizados más de 55.000 aficionados del BVB. Con 55.000 abonos al año desde 2013, el BVB ha vendido más abonos que cualquier otro club alemán. En la temporada 2011/12, el BVB superó por primera vez la marca de 80.000 espectadores por partido de liga y atrajo una media de 80. 552 espectadores para un nuevo récord en las ligas de fútbol alemanas y europeas.

En el fútbol alemán, el récord de 1.380.023 espectadores de la temporada 2015/16 (lo que corresponde a una audiencia media de 81.178) no tiene comparación. Allí también pueden jugar clubes de los alrededores de Baja Sajonia. Sin embargo, especialmente durante los partidos contra el FC Schalke 04, todavía se escuchan en el estadio cánticos insultantes cuya letra está tomada de la jerga nazi o que se refieren a temas típicos como la clasificación de "vida indigna" o la destrucción física de Se recurre al "enemigo" y a la profanación de su tumba. Sin embargo, en ambos equipos había y hay muchos aficionados que suelen asistir a los partidos del otro club. La parte intensa de la amistad terminó pocos años después, cuando se produjeron grandes disturbios en el último partido oficial entre ambos equipos (en la primera ronda de la Copa DFB 1982/83). La FIFA vendió los derechos de retransmisión mundial por 18 millones de marcos a las dos cadenas de televisión alemanas ARD y ZDF, que a su vez los vendieron en el extranjero. Al mismo tiempo, el estadio fue "alquilado" por un período inicial de 15 años, lo que, debido a los costes anuales de 15 millones de euros, limitó significativamente la capacidad financiera de la junta directiva para actuar en los años siguientes. problemas, el proyecto planeado desde hacía mucho tiempo no pudo llevarse a cabo. El proyecto debía realizarse de forma independiente, por lo que Dortmunder Stadtwerke, como inversor, asumió una gran parte de los costes de construcción y Borussia es formalmente sólo el inquilino del sitio.

" apareció. Esto fue precedido tanto por ataques brutales contra los seguidores del medio alternativo de izquierda en la parte norte de la ciudad de Dortmund como por gritos de guerra radicales de derecha en la tribuna sur. En aquellos años era costumbre saludar a los aficionados visitantes en la estación de tren y caminar juntos por los pubs hacia el estadio, tanto en Hamburgo como en Dortmund. En la división Sureste compiten los clubes de la Bundesliga 1. FSV Mainz 05, Eintracht Frankfurt, FC Augsburg, Hertha BSC, RB Leipzig y TSG 1899 Hoffenheim. La 2.ª Bundesliga se divide en la División Noroeste (Eintracht Braunschweig, FC St. Pauli, Hamburger SV, Hannover 96, Holstein Kiel, SC Paderborn 07 y VfL Bochum 1848) y en la División Sureste (1. FC Heidenheim 1846)., 1. FC Nürnberg, FC Würzburger Kickers, SpVgg Greuther Fürth, SSV Jahn Regensburg, SV Darmstadt 98 y SV Sandhausen). El origen de la amistad de los aficionados con el HSV se remonta a los años 70, inmediatamente después del resurgimiento del Borussia en 1976. Allí se celebraron juntos la victoria del Borussia por 4-3 contra el favorito al campeonato, el HSV, así como la victoria del Hamburgo por 5-0 contra el Borussia en 1983, en la que el HSV presentó la Copa de Europa que acababa de ganar contra la Juventus de Turín.

En el pasado también hubo una amistad de aficionados con el Hamburger SV. Ya en los años 70 se desarrolló una amistad bastante laxa entre los aficionados del Borussia y los del Rot-Weiss Essen. Esta amistad entre los aficionados se ve reforzada por los contactos entre los aficionados de las selecciones de fútbol de Alemania y Escocia. Esta constante confrontación con las tendencias de extrema derecha en el fútbol de clubes fue galardonada en 2007 con el premio Julius Hirsch por el proyecto de aficionados del Dortmund. Esto convirtió al estadio de Dortmund en la "ópera de fútbol" más grande de Alemania: el London Times lo situó en el primer puesto de su lista de los estadios de fútbol más importantes del mundo. El equipo Hertha terminó la ronda en segundo lugar de su temporada detrás del eventual campeón BTuFC Viktoria. Entre el descenso de los Coras de Deportivo Tepic al final de la temporada 1995/96 y su regreso para la temporada 2014/15, un equipo llamado Chivas Coras trajo el fútbol de segunda división a Tepic en la temporada 2005/06. El club espera que esto conduzca a una mejor comunicación entre los equipos individuales. En la temporada 2012/13 muchos jugadores también abandonaron el club. Sin embargo, aparte de la estrella del fútbol inglés David Beckham, no se contrató a ningún otro jugador. En Glasgow, los aficionados del BVB son igualmente bienvenidos, excepto los seguidores del Glasgow Rangers, el viejo rival de los Celts. Desde 1987 ha habido contactos entre los seguidores del Borussia y los aficionados del Celtic de Glasgow, múltiples campeones escoceses.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>