Por el contrario, el equipo amateur del club causó sensación. Como equipo amateur, el Hertha jugó sus partidos como local, con algunas excepciones, en el Poststadion, que necesita urgentemente una renovación. "El Hertha no era un club nazi": este fue el veredicto del posterior jugador nacional holandés Abraham "Bram" Leonardus Appel, que fue deportado a Berlín como trabajador forzado en 1942 y era hostil a los nazis. El Hertha jugó las siguientes tres temporadas en la Liga Municipal de Berlín (Liga Regional), en la que dominó. El Hertha BSC fue uno de los participantes en la Liga Municipal de Berlín desde la temporada 1949/50. Cuando a partir de la temporada siguiente también se aplicó el estatuto de jugador contractual en esta liga y los clubes de Berlín Oriental pasaron al fútbol de la RDA, pasó a llamarse Liga Contractual de Berlín. Desde principios de los años 60, tres equipos berlineses dominantes surgieron de la liga por contrato: Tennis Borussia Berlin, Tasmania 1900 Berlin y Hertha BSC. El ex jugador nacional Franck Deville jugó a mediados de los años 90 en el 1. FC Union Berlin y en el 1. FC Saarbrücken. El documental Y los viernes en el infierno verde de Ernst Cantzler, rodado en 1989, y la película Union for Life, estrenada en 2014, ofrecen una visión de la cultura de los aficionados del club. El 1. FC Union Berlin ganó el partido de la décima jornada por 1-0 tras convertir un penalti.
En el Museo de las Culturas Europeas de Berlín se expone una camiseta de Khedira junto con otra de Dzsenifer Marozsán. La dirección del emisor era Rudower Chaussee 3, 1199 Berlín. El partido principal contra el Türkiyemspor Berlín en la temporada 1987/88 atrajo a 12.000 espectadores al estadio. El nuevo representante, Tlaxcala FC, logró el ascenso en 2017, pero al no contar con un estadio apto para la segunda división en ese momento, el ascenso se pospuso de acuerdo con la asociación hasta que se terminara su nuevo estadio. En relación con la construcción del nuevo estadio y el refuerzo de la plantilla, en otoño de 2002 se contrató un bono por valor de 85 millones de euros, que sustituyó a los préstamos a corto plazo. El Hertha BSC ya no existía con su nombre original, los jugadores ahora competían con los jugadores del SV Norden-Nordwest bajo el nombre “SG Gesundbrunnen”, llamado así por el distrito berlinés en la sección norte. Después de dos años en la segunda liga y después Al ascender de nuevo a la Bundesliga, los berlineses terminaron la temporada 1982/83 en el último lugar de la clasificación y volvieron a ser de segunda categoría. Nombre que recibió Johan Cruyff de los medios de Barcelona, Cataluña, equipo de futbol después de que en 1974 llevara al FC Barcelona de regreso al campeonato después de 14 años como fuente de ideas y motivación para el equipo y este año jugara un papel clave en la derrota del Real Madrid. en el Estadio Santiago Bernabéu en casa con 0:5 por vencer.
Appel jugó como "delantero milagroso" para el Hertha durante los últimos tres años de la guerra, lo que mejoró un poco sus condiciones de vida como trabajador forzado, y en su última entrevista importante en Holanda, en 1988, elogió el espíritu de camaradería que prevalecía en el club en esos años y en el que no existía se hizo diferencia en cuanto a la afiliación nacional de los jugadores. Al final de la temporada 2015/16 surgió una situación especial: el equipo descendido de la Bundesliga, SV Grödig, decidió no participar en la segunda división, SV Austria Salzburg y SK Austria Klagenfurt no recibieron licencia, por lo que los tres Los campeones de la liga regional (WSG Wattens, Blau-Weiß Linz y SV Horn) ascendieron sin descenso. Las consecuencias financieras derivadas de la condena fueron graves. La mayoría de los trabajadores del distrito eran inmigrantes de Polonia y estaban predominantemente socializados como católicos, por lo que muchos de ellos se unieron a las asociaciones civiles de la región o al DJK católico y no fueron conquistados para su causa por las asociaciones obreras socialdemócratas o de influencia comunista. clubes deportivos.
Las retransmisiones desde España dieron a conocer el sitio y lo elevaron a 1,3 millones de espectadores. En cuartos de final contra España (2-1), Zidane utilizó su inventiva para dirigir el juego hacia canales ofensivos y marcar el primer gol con un notable tiro libre. Como equipos más justos, Brasil y España recibieron el Premio Fair Play de la FIFA, que sólo tenía en cuenta a los equipos que habían alcanzado al menos los octavos de final de la Copa del Mundo. Después de eliminar durante la competición a equipos claramente favoritos como el Hannover 96, el 1. FC Nürnberg y el Chemnitzer FC, los berlineses llegaron a la final en el Estadio Olímpico de Berlín. El “Plumpe” no cumplía los requisitos necesarios para la Bundesliga, por lo que el Hertha BSC disputó el partido inaugural contra el 1. FC Nürnberg ante 60.000 espectadores en el Estadio Olímpico. El 24 de agosto de 1963 se disputó la primera jornada del recién fundado Bundesliga, fue en el Estadio Olímpico de Berlín Uno de los ocho partidos de la Bundesliga comenzó a las 17:00 horas un año después, el 19 de diciembre. En junio de 1988, los berlineses celebraron su regreso a la 2.ª Bundesliga, donde en 1989 consiguieron la liga al alcanzar el puesto 13. Ese mismo año se produjeron los primeros intentos de televisión fuera de la ORF. Por ejemplo, en caso de empate siempre se lanzaba una tanda de penaltis para determinar el ganador, equipos de fútbol o por victoria se calculaba un punto (no tres puntos como es habitual en Europa).