En 1995 y 2001, la DFB organizó el Campeonato de Europa de fútbol femenino, y en ambos años las alemanas también se proclamaron campeonas de Europa de fútbol. Después de la primera derrota, el participante no es eliminado inmediatamente, sino que se le da una segunda oportunidad. Cuanto antes se produzca esta derrota en el torneo, más partidos deberán jugarse. Siguiendo el ejemplo de Génova y Turín, rápidamente se formaron grupos ultras en todo el país, aunque al principio eran más bien aficionados normales. Los aficionados de Braunschweig desmienten esta opinión, ya que consideran que el único "verdadero" partido de Niedersachsenensenderby es el partido contra el Hannover 96. Sus primeros partidos oficiales fueron los de clasificación para la Europa League contra el Asteras Tripolis. Al final de la temporada, el FC Schalke 04 quedó 21 puntos detrás del FC Bayern Munich, subcampeón y se clasificó para la UEFA Champions League. Para aumentar la emoción, la decisión sobre quién gana el torneo sólo debe tomarse al final del torneo en una final entre los dos mejores participantes.
Se habría jugado la división, pero no se llevó a cabo porque, en principio, el equipo amateur del TSV 1860 no tenía derecho a ascender. Según Spiegel, con el dinero se compró la decisión de la FIFA de celebrar el Mundial de 2006 en Alemania. Esta normativa se ha relajado para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. En 1972, sin embargo, el club ascendió a la Regionalliga Oeste y pudo clasificarse para la recién fundada 2.ª Bundesliga con dos buenas temporadas. Dependiendo de cómo transcurra el torneo, la final constará de uno o dos partidos. Sin embargo, el club tuvo que decir adiós a la Bundesliga en el año 2000, después de sólo un año de membresía, aunque al final fue bastante lamentable. La Copa América de 1991 en Chile al año siguiente también se disputó sin el creador del juego. La recepción por cable analógico se interrumpió en 2019. El estadio Gewiss del Atalanta Bérgamo está en proceso de renovación desde 2019. El seleccionador nacional desde el 23 de septiembre de 2020 es Frank de Boer, que disputó 112 partidos internacionales como futbolista. El fútbol en Dortmund ha estado dominado durante muchas décadas por el Borussia, que se convirtió en el mejor equipo de Alemania tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Bican alcanzó con el Slavia Praga el segundo puesto en la clasificación y así consiguió el último título del subcampeón checoslovaco hasta el momento.
Los partidos sin sentido para uno o ambos participantes, los resultados tácticos, los acuerdos en detrimento de terceros (la llamada colusión, véase el escándalo de la Bundesliga o el pacto de no agresión de Gijón) deberían estar excluidos por las normas del formato del torneo (en la categoría eliminatoria). ). sistema, este es siempre el caso, pero normalmente no en las rondas finales del torneo de todos contra todos). El formato del torneo tiene como objetivo determinar al mejor participante con la mayor probabilidad posible como ganador del torneo. Por ejemplo, todos los participantes deberían tener aproximadamente el mismo tiempo de recuperación entre juegos. Esto también se aplicó de 1957 a 1963, de 1970 a 1979 y de 1993/94 a 2015/16 inclusive. En Italia, el movimiento se estancó en la década de 1990 cuando el Estado italiano tomó medidas más duras contra los ultras y estallaron facciones políticas entre los grupos en las gradas. La temporada comenzó con una derrota en la primera ronda de la Copa DFB ante el Eintracht Braunschweig de la segunda división. Un participante sólo queda eliminado del torneo después de la segunda derrota (ver. Un participante permanece en el torneo después de la primera derrota, pero tiene que jugar más partidos que el ganador hasta la final). El torneo también debería ser un evento emocionante y atractivo para los participantes y espectadores.
Según el manifiesto de Fossas, los ultras deberían, entre otras cosas, ser autónomos de clubes, asociaciones, policía y otras autoridades y mantener su independencia mediante la autofinanciación mediante cuotas de afiliación. Además de la Fossa dei Leoni y la Granata Torino, entre los grupos más conocidos de aquella época se encontraban los Black & White Fighters Storico 1977 (Juventus Turín), el Commando Ultras Napoli 1972 (SSC Napoli), Boys SAN. En Italia hay dos ligas profesionales a nivel nacional (Lega Nazionale Professionisti), la Serie A y la Serie B. Debajo de ésta se encuentra la Serie C (Lega Professionisti, temporalmente bajo el nombre de “Lega Pro”), que también es una liga profesional y se divide en tres grupos regionales.. Nota: El término "partida" debe entenderse aquí en un sentido abstracto: en un torneo de ajedrez, una "partida" puede constar de dos partidas (cada jugador juega una vez con las piezas blancas y otra con las negras), y el Lo mismo puede decirse de un torneo de fútbol: un "partido" consta de dos partidos (un partido de ida y uno de vuelta); en tenis, un "partido" se decide tan pronto como un participante ha ganado dos o tres "sets". Los criterios de desempate deben ser transparentes y basarse exclusivamente en el rendimiento deportivo (problemático con los torneos de todos contra todos y el sistema suizo).